Elaboración de contratos.

1.- Compraventa de Inmuebles

La eficiente redacción de un contrato es la base para su cumplimiento y en su caso mejora la posición de las partes de juicio. En Monroy Abogados, S.C. tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para apoyarlo a la elaboración de todo tipo de contratos, como:

2.- Compraventa de Muebles

Las que realizamos sobre automóviles, libros, pinturas, etc.

3.- Permuta

Este contrato se celebra cuando la totalidad o una parte menor al 50% del pago, que se realiza en una compraventa no es con dinero, sino con algún otro bien o servicio. Como la compraventa puede estar sujeta a diversas modalidades.

4.- Donación

A través de la donación se transmite la propiedad de parte de patrimonio a una o varias personas, de manera gratuita.

Es posible donarle bienes a los hijos, los padres, cónyuge, amigos, etc., pero cada una de éstas tiene diversas reglas, por ejemplo la realizada entre padres e hijos, no causa algunos impuestos.

Las donaciones pueden además ser revocadas o reducidas, en los casos que establece la ley.

5.- Mutuo

Este contrato permite transmitir a otro dinero o cualquier otra cosa consumible, quien se obliga a devolverlo otro de la misma especie y calidad. Puede pactarse o no el pago de un interés.

6.- Arrendamiento

El arrendamiento permite dar el uso o goce temporal de una cosa mediante un pago, lo que hace surgir una serie de derechos y obligaciones para ambas partes.

7.- Comodato

Este contrato es también conocido como préstamo de uso, una de las partes se obliga a conceder a otro el uso de una cosa no consumible y la otra parte se obliga a devolverla.

8.- Mandato

A través de este contrato al que comúnmente se le conoce como “Poder”, una persona representa a otra ante la autoridad pública u otros particulares en la celebración de una gran variedad de actos jurídicos.

Este contrato, podemos limitarlo de acuerdo a los intereses de las partes, ya que del ejercicio del mandato, se crearan obligaciones tanto para quien lo otorga como para quien lo acepta.

9.- Prestación de Servicios Profesionales

Mediante esta figura jurídica, contratamos a un profesionistas para que realice los trabajos que le encomendemos, sin que exista una relación desde el punto de vista laboral.

10.- Obra a Precio Alzado

En este contrato, el constructor se obliga a realizar una obra dirigiéndola y poniendo los materiales necesarios hasta su conclusión, el dueño por su parte, se obliga a realizar los pagos en la forma y términos convenidos.

11.- Renta Vitalicia

A través de este contrato una persona se obliga a pagar a otra una cantidad de dinero durante la vida de cualquiera de los dos, o bien, de un tercero.

12.- Hipoteca, Fianza y Prenda

Mediante estos contratos, se permite garantizar el cumplimiento de una obligación, por lo que mientras subsista esta garantía, se tiene limitado el derecho de trasmitir la propiedad o posesión del bien. Existen diversos requisitos tanto para su otorgamiento, como para su cancelación o ejecución.

13.- Transacciones

Gracias a este contrato, se puede terminar una controversia actual o prevenir una futura, mediante el otorgamiento de recíprocas concesiones. Es una forma usual y aconsejable de concluir juicios.